¿Problemas digestivos?

list En: Homeopatía En:

Antes de hablaros del último lanzamiento de Laboratorios BOIRON dentro del mercado de los probióticos, nos gustaría explicaros el papel clave que puede llegar a tener “la microbiota” en vuestro bienestar. Pero antes, quisiéramos compartir un dato general que os ayudará a entender la importancia que cada día más, están teniendo en las personas este tipo de complementos alimenticios. Hoy en día, aproximadamente la mitad de la población española padece algún tipo de patología digestiva. ¿Es este tu caso?

Si es así, debes saber que a través de la ingesta de cepas microbióticas (contenidas en lo que se conoce comúnmente como probióticos) podemos tratar de regular o reequilibrar una microbiota intestinal o “flora intestinal” desequilibrada, evitando así que esta pueda llegar a ser una causa asociada en el desarrollo de trastornos digestivos e infecciones. ¿Sabías que entre las principales razones que originan desequilibrios de nuestra microbiota están el consumo de medicamentos, alcohol y tabaco, la falta de sueño, el estrés o seguir unos hábitos alimentarios inadecuados?

Otro dato interesante a conocer es que el 47% de los españoles consumen o han consumido probióticos. Siendo Italia y España los países que más los conocen y toman. En cuanto al perfil del consumidor que los usa, por si te lo estás preguntando, en su mayoría son mujeres (55% vs 45%) con una media de edad de 43 años. A tenor de las cifras, parece que la conciencia sobre el auto cuidado de nuestra salud está cada vez más presente en nuestras vidas, lo que demuestra a su vez, que cada uno de nosotros podemos ser parte activa en nuestro bienestar. ¿Y si tener una flora intestinal equilibrada fuese una de las claves para ello?

Probióticos de última generación. Te presentamos Osmobiotic Flora de BOIRON

En el mercado de los probióticos hay múltiples opciones de diferentes laboratorios. Sin embargo, hoy queremos presentaros la última innovación de Laboratorios BOIRON en este terreno que ya se encuentra en nuestra farmacia desde hace unos meses. Para quienes no conozcan a este laboratorio francés, lo que mejor les define es su preocupación por las personas y el medio ambiente. BOIRON siempre busca “cuidar sin dañar”, innovando a través de la ciencia hasta encontrar fórmulas y soluciones eficaces, respetuosas y sostenibles, que le conviertan en nuestro aliado natural en el cuidado diario de la salud.

Su nueva gama de probióticos para toda la familia, patentada sin alérgenos alimentarios (sin gluten, sin lactosa, sin proteínas de la leche, etc), da buena fe de ello. La gama Osmobotic FLORA es una propuesta única ahora mismo en este mercado, que aplica una tecnología de micro encapsulación individual de las cepas microbióticas de vanguardia, lo cual permite quintuplicar la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización de los microorganismos en el intestino.

Esta gama incluye 3 productos adaptados a las diferentes etapas de la vida: adultos (a partir de 16 años, niños (a partir de 3 años) y bebés (de 1 mes a 3 años). Encontraréis más información sobre la nueva gama Osmobiotic Flora en su web.

Os esperamos en nuestra farmacia para ofreceremos más información sobre los probióticos, sus beneficios y aconsejaros siempre, aquella opción que sea más apropiada a vuestro caso. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre