La Homeopatía demuestra su Evidencia Científica con Hechos Probados

list En: Homeopatía En:

Sobre la homeopatía y las evidencias científicas que prueban su eficacia es mucho lo que se ha hablado y escrito. Sin embargo, no todo lo que se ha dicho sobre este tema ha sido claro ni tampoco se ha contado con la visión de expertos en la materia. 

Por este motivo, hoy queremos haceros partícipes de la campaña internacional de la que hemos tenido conocimiento hace unos días. Una iniciativa global que por primera vez se ha puesto en marcha para dar a conocer a nivel mundial las evidencias científicas de la homeopatía. 

A través de esta campaña, que en España está siendo difundida principalmente por la Asamblea Nacional de Homeopatía  (entidad que representa al colectivo profesional homeópata) se ponen sobre la mesa -o mejor dicho accesibles desde la web Homeopatía Suma- numerosos experimentos de laboratorio realizados con plantas, animales y células donde ha quedado demostrado que los medicamentos homeopáticos tienen una acción biológica específica. 

Por si había alguna duda, los estudios científicos presentados han sido realizados por investigadores de reconocido prestigio y publicados posteriormente en revistas científicas de referencia. Además, el abordaje en estos estudios ha sido puramente científico mediante la emisión de hipótesis y la verificación de las mismas a través de la experimentación, siempre con una actitud crítica. 

Así que lejos de los estereotipos que quizás hayáis escuchado por ahí en donde se tacha a la homeopatía de “no tener evidencias científicas”, esta campaña nos demuestra con Pruebas Sólidas y siguiendo la metodología propia de la ciencia, que la homeopatía tiene Efecto. 

En Francia, esta campaña ha arrancado de la mano del movimiento MonHomeoMonChoix, pero será difundida en otros 15 países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Francia e Italia, entre otros. Y por supuesto en España desde hace dos semanas.

Nosotros desde nuestra farmacia, como expertos del medicamento y también del cuidado del paciente, utilizamos medicamentos homeopáticos como una solución más a nuestro alcance cuando consideramos que es la mejor opción para ese paciente. Y a la vista de hechos como este, seguiremos haciéndolo, porque para nosotros la homeopatía forma parte de la medicina del mañana, una medicina basada, por supuesto en la ciencia, pero también en las personas y en la naturaleza.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre