Cansancio y Fatiga en Otoño por la reducción de horas de sol. ¿Cómo combatirla?

list En: Homeopatía En:

Cansancio y Fatiga en Otoño por la reducción de horas de sol. ¿Cómo combatirla?

Nerviosismo, cambios de humor, problemas de concentración, irritabilidad, menor productividad en el trabajo, trastornos del sueño, somnolencia diurna… ¿Te sientes identificado/a con alguno de estos síntomas? Si es así no te alarmes más de la cuenta ya que es más que frecuente en esta época del año sentir alguno de los síntomas que te acabamos de describir. 

Se la conoce como “astenia otoñal” (en primavera también nos pasa) y se produce debido a la reducción de horas de sol. ¡Nuestro organismo necesita adaptarse a este cambio temporal! Y hasta que lo hace solemos atravesar alguno de estos estadios.

¿Cómo podemos combatir el cansancio y fatiga en otoño?

Sin duda, en estas épocas de cansancio, el magnesio puede ser uno de nuestros grandes aliados, por eso desde la farmacia os recomendamos combatir estas situaciones con complementos alimenticios a base de magnesio, un mineral esencial que ayuda a disminuir la fatiga y al funcionamiento del sistema nervioso.

Además, al ponerse el sol antes, tendemos a quedarnos más en casa, lo que podría afectar también, a nuestro sistema inmunitario por la falta de luz. Así que un aporte extra de minerales como el selenio también sería muy recomendable. El selenio es un mineral esencial para nuestro sistema inmunitario y que se absorbe a través de alimentos como por ejemplo el atún rojo, las nueces o bien también a través de suplementos extra. 

2 Complementos alimenticios ricos en Magnesio aconsejados

Para ayudarte a combatir estos posibles trastornos con un aporte extra de magnesio y otros minerales esenciales, Laboratorios BOIRON cuenta con 2 complementos alimenticios. Nos gustan especialmente los de este laboratorio porque ambos complementos cuentan con una fórmula única e innovadora con más ingredientes además del magnesio:

· MAGNESIUM DUO: combina 2 sales de magnesio, 8 vitaminas B, E y Selenio. MAGNESIUM DUO aporta a diario 225 mg de magnesio, mineral que ayuda a disminuir la fatiga. Magnesium Duo ¡Para ayudarte a Disfrutar de tu día a día!:

· MAGNESIUM DUO NOCHE: asocia 3 ingredientes: el magnesio (para la relajación antes de acostarse y que contribuye a una función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso; la melisa* (ayuda a la conciliación del sueño) y extracto de pepitas de uva, rico en polifenoles cuyas propiedades antioxidantes han sido ampliamente documentadas. Magnesium duo Noche ¡Para ayudarte a Dormir Bien y Despertar Mejor!

Recomendaciones saludables para disfrutar del otoño con salud

  • Da paseos por la mañana, que es cuando más horas de luz hay, te ayudará a pasar más tiempo expuesto al sol.
  • Intenta dormir una media de 7 horas al día.
  • Cuida tu dieta incluyendo en ella alimentos ricos en hierro, como legumbres, así como frutas y verduras que aportan vitaminas necesarias para el organismo. Comer granada, calabaza y uvas también tiene te provocará efectos antioxidantes.
  • Al caer la tarde, mantén la mente ocupada con actividades deportivas o entretenidas como juegos en familia, series, música, cine…

Os esperamos como siempre en nuestra farmacia para aconsejaros sobre salud.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre